En plena Gran Vía madrileña llevamos a cabo una acción de sensibilización bajo el lema “Un gesto que abriga. ¿Te lo quedas o lo regalas?”. La iniciativa tenía un objetivo claro: concienciar a la sociedad sobre la realidad del sinhogarismo en España.
Instalamos un perchero repleto de abrigos con un mensaje y un QR, a través del cual todos los interesados podían conocer más sobre el contexto y la problemática a la que se enfrentan las personas sin hogar.
La iniciativa invitaba a los transeúntes a tomar una decisión personal y solidaria: llevarse un abrigo gratis, donarlo directamente a una persona sin hogar o dejarlo en el perchero para que la Fundación Scalpers lo entregara a quienes más lo necesitan.