Armario Solidario en la Casa Ronald McDonald de Sevilla

Lanzamos un nuevo Armario Solidario, esta vez, en la Casa Ronald McDonald de Sevilla. Un proyecto cuyo objetivo es contribuir a mejorar la experiencia hospitalaria a la que se enfrentan las familias con hijos en tratamiento que viven en la Casa.


Desde la Fundación Scalpers continuamos con nuestra misión de generar impacto social y contribuir al bienestar social, a través del trabajo en red y las alianzas con organizaciones como la Fundación Infantil Ronald McDonald. Una organización dedicada al alojamiento gratuito temporal y apoyo de familias con hijos que se encuentran en tratamiento hospitalario y deben desplazarse a los hospitales de referencia de la ciudad de Sevilla. Esta colaboración tiene como objetivo apoyar y acompañar a las familias que atraviesan situaciones difíciles.


El Armario Solidario funcionará como un vestidor para las familias alojadas en la Casa. Muchas de ellas, han tenido que dejar su hogar, su ciudad, su casa y, en ocasiones, incluso su trabajo, para estar junto a sus hijos. Con esta iniciativa, ofrecemos a las familias un espacio de ilusión y esperanza, la esperanza de la recuperación, de la vuelta a la normalidad, y la ilusión de poder vestir ropa nueva de su tamaño, gusto y elección.

 

La Casa Ronald McDonald de Sevilla está ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío y cuenta con 20 habitaciones con capacidad de 3 a 5 personas y adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada año, la Casa aloja alrededor de 400 familias. El objetivo es mantener a las familias juntas, cerca de sus menores enfermos, mejorar su calidad de vida y brindarles acompañamiento físico y emocional en los momentos más duros. La casa supone el refugio para estas familias, proporcionándoles tranquilidad, seguridad y una mejor logística diaria durante este proceso, del que desconocen su duración.


En palabras de Esperanza, Directora de la Fundación Scalpers: “Con el Armario Solidario les damos un espacio único de esperanza, de la esperanza de recuperase de esta situación, un espacio donde pueden sentirse ellos mismos, donde recuperan su autoestima, donde se evaden un poco de sus circunstancias”.

VOLVER