Fieles amantes del entorno en el que vivimos. Con conciencia y responsabilidad sobre lo que construimos para hacer de este mundo, un lugar mejor. Desde Scalpers nos comprometemos a aportar nuestro granito de arena, aunando todo lo que la naturaleza nos grita que hagamos por ella bajo el concepto “HO2PE”.

Muchas informacion en imagen collage

ABOUT HO2PE

Desde hace tres temporadas, con la introducción de la línea HO2PE, Scalpers se ha unido a la carrera por la sostenibilidad en los procesos de fabricación en el mundo de la moda. En esta colección, cobran protagonismo los tejidos reciclados en prenda exterior y los algodones orgánicos en prendas como las camisetas, los polos y las sudaderas. La apuesta de Scalpers es ir aumentando temporada tras temporada las prendas fabricadas en materiales reciclados hasta conseguir colecciones 100% sostenibles.

Mucho viento en imagen

SUSTAINABLE FIBERS

El uso de componentes sostenibles como fibras orgánicas, fibras recicladas y algodón orgánico en su mayoría, nos ayuda a reducir la cantidad de agua y gases emitidos en la elaboración de nuestras prendas. Con la incorporación de estos materiales en nuestro proceso de producción evitamos el exceso de sustancias químicas, dañinas y prescindibles en la calidad y efecto de los tejidos.

Bola de algodón BCI
COTTON
Polyester simbolo RECYCLED
POLYESTER
Algdón Organico ORGANIC
COTTON

SUSTAINABLE PROCESSES

No solo el uso de materiales sostenibles es importante a la hora de producir. El proceso y la forma en la que nuestras prendas son elaboradas influyen en el resultado final de las mismas. Desde el tintado hasta el acabado forman parte del objeto de producción ecológica para HOPE.

Acabado Eco-Finish:
Lavado sostenible

Empleamos el lavado sostenible a través de la tecnología EcoFinish la cual cumple los requisitos para ser considerada un proceso de producción ecológico:

  • . Sin emisiones tóxicas a la atmósfera.
  • . Con reducción de hasta el 90% del consumo de agua.
  • . Sin ningún tipo de vertido
  • . Con una reducción de hasta el 90% del consumo de productos químicos.
  • . Sin manipulación de productos químicos por parte de los empleados

Tejido Royo:
Tintado sostenible

Scalpers colabora con Tejidos Royo, una empresa española con filosofía sostenible 360ª y reconocida por el compromiso social y medioambiental de sus productos.

Esta marca busca guiar a la industria textil hacia un nuevo camino, aportando soluciones innovadoras que tienen como objetivo evitar efectos dañinos en un futuro próximo.

Utilizan materias primas de bajo impacto y disponen del derecho exclusivo de DRY INDIGO®, una tecnología que permite que el proceso de tintado de nuestros tejanos reduzca el 100% del agua, emplee un 89% menos de químicos y reduzca al 65% el consumo de energía.

RECYCLED PACKAGING

Queremos alargar la vida útil de nuestras cajas, bolsas y perchas reutilizándolas hasta que sea el momento de reciclarlas. Nuestros embalajes tienen como objetivo reducir el consumo de materia prima, aumentar el contenido reciclado y unificar los materiales para facilitar así la reutilización y reciclaje.

Las bolsas que entregamos a nuestros clientes en tienda y los hang-tag de las prendas HO2PE son de papel 100% reciclado y reciclable, con tinta a base de vegetales, se pegan a base de agua y papel con certificado FSC, lo que conlleva un manejo sostenible de los bosques. Trabajamos con el certificado ISO 14001, que es la norma internacional que certifica que nuestros procesos de producción son socialmente responsables y respetan el medio ambiente.

HO2PE TIPS: CUIDADO DE LA ROPA SOSTENIBLE

Cuidar de tus prendas es cuidar del medio ambiente. Te proponemos una serie de consejos para disminuir el desgaste de la ropa, reducir la cantidad de agua y la energía que consumes al lavarlas, secarlas y tratarlas. Presta atención:

LAVA TU ROPA A TEMPERATURA BAJA

-10 grados = -40% de energía

Lavar la ropa a 30 grados reduce el uso de energía hasta en un 40% en comparación con el lavado estándar de 40 grados. Esto significa reducir la quema de petróleo y gas, y por tanto, contribuir a la reducción de temperaturas globales que provocan el cambio climático.

DALE UNA SEGUNDA VIDA A TU ROPA:

Comparte, reduce e inspírate

Cuando llegue el momento de renovar tu armario, considera darles una segunda vida. Dona aquellas prendas que estén en buen estado y todavía se puedan usar; intercámbialas con tus amigos o familiares; o sé creativo con tus tejanos rotos, puedes hojear Pinterest y realizar alguna manualidad.

SECA LA ROPA AL AIRE LIBRE

¡Que tus prendas sientan brisa fresca!

Secar al aire libre reduce el desgaste de los tejidos, evita las arrugas y el encogimiento de la ropa, ¡y además no consume energía!.

ORGANIZA TU ARMARIO

Es momento de organizar y sacar partido a los huecos escondidos de tu armario.

Cuidar tus prendas y organizar tu armario te ayudará a “ver” lo que tienes y lo necesitas. Tardarás menos tiempo en seleccionar tus looks y es más probable que reduzcas la compra de piezas que realmente no te hagan falta. Menos, es más, ¡no lo olvides!