PIRATES for GOOD, la fundación de SCALPERS

UNA NUEVA FORMA DE SENTIR Y VIVIR LA CIUDAD

QUÉ ES PIRATES for GOOD...

La fundación PIRATES for GOOD es una iniciativa de Scalpers para crear y poner en marcha proyectos extraordinarios, con vocación social y de forma cohesionada con el entorno y las personas. Impregnar los espacios urbanos de color, optimismo, arte y compromiso.

Un think tank de ideas para la recuperación de calles, plazas y parques, con proyectos socioculturales e intervenciones urbanas que incentiven el encuentro y el dialogo para fomentar la inclusión y el desarrollo.

Misión...

Concebimos la ciudad como lugar de acción para la expresión, innovación y la transformación social. Una nueva forma de sentir y de vivir la ciudad. Queremos regenerar el espacio urbano, con soluciones innovadoras y disruptivas. Hacer las cosas de forma diferente para transformar el gris de nuestras calles en un lienzo único y lleno de color.

Visión

Queremos formar parte del cambio hacia ciudades más armónicas, mejorando sus espacios comunes. Construir un movimiento de participación ciudadana, escuchar las necesidades de vecinos, comunidades y participar con ellos en la construcción de una sociedad consciente, comprometida e inclusiva.

¿QUÉ HACEMOS?

Primero, una labor de campo: conocer y entender el entorno, sus necesidades, así como la comunidad que le da vida.

Además, damos importancia a la reflexión, inspiración, conexión y respeto por el medio ambiente. Un proceso creativo y transformador de las personas y las calles: por, para y con ellas.

LA CIUDAD Y LA GENTE son nuestra lucha. Alzar la voz al servicio de los que MÁS LO NECESITAN y tranformar calles, plazas y parques; NUESTRA RAZÓN DE SER.

Calendario de Eventos

Un vistazo rápido a nuestra programación de eventos más recientes y próximos.

22-Diciembre-2021

Lanzamiento

Lanzamiento Pirates for good: concierto músicos de la calle en Madrid

17-Febrero-2022

Armario Scalpers

Lanzamiento Proyecto Armario Scalpers en el Centro Santa María de la Paz en Madrid

05-Junio-2022

Pirates x Ucrania

Inauguración del programa de acogida Pirates x Ucrania

Septiembre-2022

Armario Scalpers

Apertura Armario Scalpers solidario en Sevilla

Próximamente...

... mucho más

NUESTROS PROYECTOS

PIRATES X UCRANIA

PIRATES FOR GOOD crea un proyecto solidario en favor de las familias desplazadas por la guerra de Ucrania. La fundación de Scalpers lanza una iniciativa solidaria en el centro de Sevilla para acoger a las personas desplazadas por la guerra en Ucrania.

Para ello se ha articulado un programa de alquiler de viviendas con todos los servicios básicos, así como un proyecto de acompañamiento e inclusión, para ayudar a las familias refugiadas de Ucrania a iniciar una nueva vida en España. Debido a la circunstancias actuales, la fundación, centra todos sus esfuerzos en el conflicto bélico de Ucrania, para ayudar a todas aquellas personas refugiadas que busquen recomponer su vida en nuestras ciudades. Este proyecto, dará acogida a familias desplazadas en el edificio de apartamentos Almansa 11 en Sevilla, en pleno barrio del Arenal: https://almansa11.com/

Durante un periodo de al menos 9 meses, se ofrece alojamiento estable y comida, así como todos los servicios de manutención y acompañamiento para prestar una atención integral. Con esta contribución se busca dignificar y mejorar la vida de las personas afectadas por la situación de Ucrania.

Para apoyar este programa, Scalpers ha puesto en marcha una serie de iniciativas que ayuden a financiar el proyecto de acogida y así poder ayudar al mayor número de familias posibles.

El pasado mes de abril, se lanzó una pulsera diseñada en los colores de la bandera de Ucrania y con un precio de venta de 9,90€, el 100% de sus beneficios irán destinados al programa de acogida Pirates x Ucrania. A día de hoy, se han vendido un total de 500 unidades.

Por otro lado, está previsto lanzar una colección cápsula con productos diseñados en los colores de la bandera ucraniana y cuyos beneficios se destinaran íntegramente a la labor solidaria de Pirates for Good.

CONCIERTO BUSKERS EN MADRID:

Este proyecto fue la primera iniciativa de la fundación. Así, músicos como @grex, @Belendevesaga, @chelodiana, @adrianamorenomusic, @charlieusg y @lukitaspuente -ocho de los mejores músicos callejeros del mundo- versionaron temas conocidos por todos en un concierto navideño.

Artistas callejeros en un escenario profesional para celebrar el nacimiento de PIRATES FOR GOOD. Este proyecto busca impulsar el talento de los músicos así como ayudarles a potenciar su carrera para sacarlos de la calle. Esto incluye brindarles apoyo financiero, trabajo en red, recursos educativos y desarrollo curricular.

El concierto tuvo lugar en el auditorio exterior del Parque de Berlín en Madrid. Un entorno único y urbano para reivindicar la música y la ciudad como punto de encuentro y herramienta para el cambio social.

Armario Scalpers by PIRATES FOR GOOD:

Es una iniciativa solidaria en favor de las personas sin hogar del centro de acogida Santa María de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios en Sanchinarro, Madrid.

Hemos puesto en marcha un armario que servirá de vestidor a las personas que acudan al centro de acogida y puedan escoger entre las prendas donadas, ropa de su tamaño, gusto y elección.

Con esta contribución se busca dignificar y mejorar la vida de las personas en los centros de acogida, así como favorecer la inserción laboral de personas en situación de sinhogarismo.

Un proyecto con vocación itinerante que se moverá por toda España y se instalará en distintos espacios con esta necesidad.

Formulario de colaboración